fbpx

Jorge Eugenio Espínosa Quintanilla

Mexico, D.F. 24/ Noviembre/ 1972

Para Jorge el Liderazgo y trabajo en equipo es algo fundamental en el crecimiento de un individuo, como maestro de Yoga y Artes Marciales ha trabajado desde hace 30 años en el poder de la concentración y la meditación con el objetivo de lograr una superación física y mental constante.

Ha trabajado con niños, adolescentes y adultos ayudándolos a conseguir sus metas, desde conseguir la cinta negra o convertirse en campeones mundiales.
También ha formado maestros de yoga y enseña yoga desde hace18 años.

Se graduó como Licenciado en Mercadotecnia del I.T.E.S.M-C.E.M en 1996 y trabajo en el área de promoción y patrocinios de eventos deportivos por 4 años.

En el año 2001 Jorge abrió el Centro Kiai, uno de los 3 mejores centros de la Ciudad de Mexico. Creó el Metodo Kiai Yoga, el cual derivo de 22 años de práctica de diferentes estilos de yoga, pero principalmente el método Ashatnga Vinyasa. Su manera de compartir es siempre diferente, pero con las mismas secuencias o principios. En sus clases incluye siempre filosofía, cantos y ejercicios de respiración.

Tiene una gran habilidad para identificar que enseñar según el nivel del grupo, le gusta buscar espacios de silencio en donde sus alumnos puedan conectarse y moverse libremente, aprovechando al máximo su potencial.

Jorge tiene habilidades muy particulares de comunicación que le permiten conectarse con sus alumnos empáticamente generando confianza.

Trabajo también como Director Técnico en Okayama Karate-Do organizando campeonatos internacionales, desarrollando habilidades de organización, trabajo bajo presión y liderazgo.

También es co-creador de LAIYLA, esta asociación de Instructores de Yoga busca ser el referente en cuanto a la calidad de la enseñanza en Latino América.

Jorge cuenta con cursos y certificaciones en las siguientes tradiciones:

  • Vinyasa Krama
  • Ashtanga Vinyasa
  • Power Yoga
  • Dharma Yoga
  • Yin Yoga

Lleva participando 16 años como expositor en los encuentros Internacionales de yoga en Monterrey, Ciudad de Mexico y Santiago de Chile.