Quizá has escuchado el término de “Tercer ojo” refiriéndose a la parte central de nuestra frente entre las cejas que se relaciona con la glándula pineal que bajo el microscopio se puede observar que está formada por células que tienen las mismas características que las células sensibles a la luz que se encuentran en nuestras retinas y también es la encargada de recibir señales que viajan por los nervios ópticos, es por eso que se considera como un “tercer ojo”. La evidencia científica respalda la posibilidad de que nuestro tercer ojo, o glándula pineal, alguna vez fue nuestro “primer ojo”, es decir; que funcionaba como un órgano visual ante nuestro conjunto de ojos actual…
Entonces, la pregunta ¿Realmente es el centro energético frontal, la glándula pineal nuestro “tercer ojo”? Con base a lo mencionado en el párrafo anterior, debería considerarse nuestro “PRIMER OJO” ya que la glándula pineal da una percepción del mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos en otras palabras este es el lugar donde el cerebro regula nuestra conciencia e interpreta las funciones sensoriales y motrices del cuerpo.
Lejos de considerarse el “Tercer ojo” como parte de magia o expresión religiosa, es una forma de nombrar a esa parte de nuestro ser que es el punto de partida para la conciencia, es en donde realmente comienza nuestro camino a Mindfulness, nuestra primera mirada a la autoobervación y a nuestro interior, es entonces nuestro “Tercer ojo”, nuestro “Primer ojo”? Tú que opinas?
Claudia Muñoz
Agosto 2022