fbpx

Mindfulness

Un termino que desde que lo pronunciamos nos resulta ajeno y complicado, por lo tanto, sentimos que está muy alejado de poder practicarlo y en realidad no hay nada más cercano a nuestra vida que la práctica de Mindfulness.

 

Partimos de que el cerebro es este órgano maravilloso encargado de todas las funciones de nuestro cuerpo incluyendo nuestros pensamientos.

 

Los pensamientos son creados y existentes solo en nuestra mente, a partir de los estímulos del exterior, pero nadie más los ve, nadie mas los conoce, solo nosotros en nuestro interior y somos capaces de dejarnos guiar por ellos, los creemos reales al punto de generar emociones que no siempre son adecuadas para nuestro cuerpo, encerrándonos en un ciclo de  pensamientos-emociones /emociones pensamientos, sucesivamente que nos puede conducir a enfermedades.

 

Engancharnos con este ciclo un y  otra vez , con la “mente rumiante” nos genera estrés, ansiedad y pocas veces contamos con la claridad para resolver los retos del día a día.

Y es aquí en donde contamos con una herramienta que nos conduce a liberar nuestra mente y permitirnos vivir en el momento presente, sin apego ni rechazo, sin juicios y abrazando cada momento que nos toca vivir, anclados en la respiración, que es nuestra energía vital entonces afirmamos lo que Buda dice :

“La mente controla el cuerpo, pero la respiración puede controlar la mente”

Eso es vivir en la consciencia, con atención a nuestro interior:  vivir Mindfulness. Con un poco de practica puedes aprender a vivir en este estado.

 

 

Claudia Muñoz

Septiembre 9 2020